Formación para formadores

Entradas recientes

Las 5 cosas que puede hacer un formador en tu equipo de trabajo

Algunos podrían pensar que los conocimientos sobre pedagogía y didáctica están reservados al espacio escolar, pero nada está más lejos de la realidad actual. Es por eso que quiero invitarte a pensar cómo puede enriquecerse tu equipo de trabajo con la participación de un formador, de un profesional con conocimientos de pedagogía y didáctica que pueda ayudarte a desarrollar el talento de tu organización. El resumen lo dejo en las 5 cosas que puede hacer un formador en tu equipo de trabajo.

Diseñar propuestas de formación en la práctica

Precisamente porque no se trata solo de conseguir escenarios de práctica, es que quiero proponerles que nos tomemos un tiempo para darnos cuenta de que, aunque el estudiante “se vaya” al centro de práctica, es necesario que desde la institución formadora diseñemos esa experiencia de formación que él va a tener. La práctica debe ser una experiencia planificada.
Parece obvio, pero es increíble la cantidad de cosas en la formación que dejamos al azar y que son tan determinantes. Estas son las 5 preguntas básicas que todo formador de la práctica debe hacerse antes de llevar a sus estudiantes a un proceso de práctica.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: